CatEspFrEng
MENU
Síguenos en
Si quieres estar informado de
las ofertas envia WhatsAppp
634 761 534

23º Rallye GIRONA - 18-19 de junio de 2.010

DESDE DE LA CUNETA (por Jordi VAQUER Sr.)

El 19/06/2010 se celebró el 23º Rally GIRONA puntuable para el Campeonato de Catalunya de Rallyes con coeficiente máximo, en el cual participó el equipo formado por Jordi VAQUER - Guillem PLANA con un CITROËN SAXO de Gr.N patrocinado por STEP2 logrando un gran éxito, ya que se classificaron en el puesto 21 de la general de los 44 equipos que acabaron la prueba, quintos de su grupo y primeros de clase.

Cabe destacar que para el piloto Jordi VAQUER era su debut en rallyes.

La prueba constaba de un recorrido de 290 kms. con 10 tramos de velocidad de los cuales 5 eran diferentes y que totalizaban casi 93 kms. cronometrados.

Tomaron la salida un total de 62 equipos de los cuales se retiraron 18.

El desarrollo de la prueba estuvo marcada por unas condiciones meteorológicas muy adversas a partir de la segunda mitad de la carrera, con tramos cronometrados muy delicados que provocaron varias salidas de carretera y pinchazos.

Pero después de un planteamiento de carrera muy inteligente y lleno de aciertos, nuestro equipo fue escalando posiciones hasta conseguir la victoria de su clase.

Después de este buen resultado, la próxima prueba que tienen previsto disputar es el Rally OSONA, en la que esperamos que repitan una gran actuación.

DESDE EL BÁQUET (por Jordi VAQUER Jr.)

Después de meses de preparación y de trabajo había llegado el día, en este caso un 19 de Junio, que haría mi tan esperado y soñado debut en este deporte que más que afición es una pasión!.

El Rallye empezó sin embargo, la semana anterior, cuando con el copiloto fuimos a apuntar las notas de los tramos. Durante la semana del Rallye no me invadieron los nervios en ningún momento, pero a falta de un cuarto de hora para subir al podio de salida, entonces llegan, aunque sorprendentemente (incluso para mí) con muy baja intensidad, de tal manera que cuando llegamos al primer tramo, CANYET, se han esfumado!.

Salimos con mucha precaución, tal y cómo tenemos planeado, pero en una izquierda muy sucia, a unos tres o cuatro kilómetros de la salida, el primer contratiempo: trompo!. Acabamos el tramo y sin descanso nos espera SANT GRAU; aquí la cosa va mejor y, a pesar de que me siento lento a la subida, acabamos el tramo sin tomar riesgos.

Nos falta el primer paso por la super-especial, donde sin mucho que ganar, marcamos un tiempo de los más lentos!. Primer bucle acabado con el coche entero y nos esperan en RIUDELLOTS para la asistencia.

La segunda pasada por CANYET la cosa va mucho mejor (fácil por otro lado), pasamos de puntillas por la curva a izquierdas de la discordia (mucha gente nos ha imitado) y marcamos un buen tiempo. A tope de moral nos dirigimos a SANT GRAU dispuestos a rebajar tiempo pero esta vez no lo haremos; el tramo queda neutralizado por una fuerte salida de carretera del dorsal 23. Al llegar al lugar del accidente exclamamos casi al unísono: ¡qué tortazo!".?

El próximo tramo vuelve a ser la "maldita" super-especial, pasamos sin más ni más y nos dirigimos hacia RIUDELLOTS; tenemos que entrar a PARQUE CERRADO para finalizar las secciones matinales. Allí hablamos con participantes de Regularidad Sport y nos comentan el tiempo que tenían que hacer al especial, algo más lentos que nosotros!.

Por la tarde haremos los tramos de ELS ÀNGELS y SANTA PELLAIA, a doble pasada! Cuando nos toca salir al primer tramo empieza a caer una fina lluvia, por suerte para nosotros no irá a más. Tomamos la salida y a medida que van pasando los kilómetros cada vez nos encontramos más cómodos, la bajada es espectacular y sin saberlo marcamos un tiempo nada despreciable (23º de la general) y de paso arañamos 25 segundos al primero de los nuestros rivales de clase!. SANTA PELLAIA también nos va bastante bien, mantenemos el ritmo, volvemos a ser los primeros y recortamos 7 segundos más!. Sin ser conscientes ya vamos primeros de clase; pero todavía quedan dos tramos y el peor de todo es que la meteorologia nos va en contra!.

Hacemos asistencia, y durante los veinte minutos tomamos la decisión de cambiar neumáticos: en ELS ÀNGELS ya llueve!. Me resisto a hacer el cambio, sé que si para de llover y con ruedas de calle podemos perder todo lo qué hemos ganado en los primeros kilómetros, de todos modos es lo más sensato ya que en el tramo está lloviendo a cántaros!.

Siendo bastante pesimistas llegamos a salidas de ELS ÀNGELS; haremos lo que podamos, y miraremos de perder el menor tiempo posible, arriesgamos un poco a la bajada y cuando llegamos vemos que no lo hemos hecho tan mal: (19º de la general), y vemos un par de dorsales con problemas, uno de ellos, el nuestro más directo rival!.

Antes de entrar en el último tramo, hablamos con los compañeros que nos han tocado por la orden de los dorsales, y uno de ellos me señala que tenemos un neumático pinchado!. De repuesto sólo tenemos un slick, o sea, saldremos a pasar, este vez sí!.

Acabamos sin arriesgar mucho. Primer rallye y hemos acabado; que era el principal objetivo, y además hemos quedado en una muy buena posición, ayudados también por un final de Rallye un poco loco!.

Ahora nos esperan el Rallye OSONA y sus tramos míticos dentro de quince días. No faltéis a la cita!.


Volver a la página de EQUIPO DE RALLYES