DESDE EL BÀQUET (por Jordi VAQUER Jr.)
Qué Rallye Osona!. Sólo 15 días después de nuestro debut al Rallye GIRONA nos esperaban los tramos de un OSONA un poco más corto y sin aquel plus de dificultad que siempre ha caracterizado la prueba reina del calendario catalán! De todos modos también tuvo sus dificaultades!.
Salimos en LA TRONA con el objetivo de coger el ritmo y sin arriesgar, pues es el primer tramo y éste es muy largo; al pasar por la llegada nos queda una sensación de que podíamos haber ido bastante mejor, aunque el planteamiento no es del todo malo puesto que nos encontramos dos dorsales con problemas!.
Nos plantamos al segundo tramo, y a la primera izquierda que se cierra encajamos demasiado y el coche se levanta de mi lado y nos hace saltar la marcha, esto nos despista un poco tanto a mi como a mi copiloto y nos hace perder la concentración, que recuparamos unas curvas más allá pero el tiempo ya está perdido!.
Acabamos el tramo sin forzar a sabiendas que nos habremos retrasado en exceso!0.
Llegamos a la primera asistencia con la sensación que las cosas pueden mejorar y de hecho este es el objetivo por las segundas pasadas: rebajar tiempo, creemos que es totalmente posible!.
Otra vez a salidas de LA TRONA y gas!. Este vez vamos más a al ataque y al acabar creemos que nos habrá salido un buen tramo, pero al llegar al control stop exclamamos: no es posible!, sólo tres según menos que antes, si hemos subido bastante más rápidos; pero no, el tiempo es el que es y la percepción que nosotros tenemos es muy diferente!. Aceptándolo a regañaientes nos dirigimos a la COSTA DEL GATS donde aquí ahora si, tenemos que mejorar; no nos equivocamos, rebajamos 14 segundos el tiempo anterior y además dejamos atrás un tramo que personalmente no me entusiasma!. Hemos estado más cerca de los de delante que nunca, pero siempre por encima del segundo por kilómetro. Están a otro nivel y nos resignamos!! Antes de la asistencia larga tenemos que hacer el primer paso por el tramo espectáculo del circuito de karts, donde primamos esto, el espectáculo por encima del tiempo, seguro que no ganamos nada aquí!.
La assitència del mediodía sirve para reponer fuerzas y dejar a punto a nuestro "bòlido", y tampoco faltan los comentarios con los otros miembros del equipo!. Pronto tenemos que volver, llenamos el depósito y a por la segunda sección!.
Nos espera el mítico COLLSAPLANA. Salimos a ver qué pasa y a la primera izquierda... trompo, de aquellos que no te esperes, además el coche se nos ha calado!. Retomamos la marcha, sabemos que nos encontraremos la carretera muy sucia y ya acarreamos varios segundos perdidos, todo esto nos hace ir con más prudencia y además a unos 2 kilómetros antes de finalizar, una derecha mal trazada nos hace tocar ligeramente la valla, para acabar de desconcentrar al personal... Acabo un poco mosca conmigo mismo, y es que además de hacer un tiempo pésimo seguro que también hemos abollado el coche, aunque sea poca cosa; el copiloto mira de bajar un poco la tensión y cuando llegamos al control stop preguntamos por los daños puesto que nosotros no vemos nada: sin parachoques posterior y la luz trasera izquierda rota!.
Con todo, tenemos que continuar, nos faltan tres tramos y la superespecial. En LA VOLA aparte de un pequeño susto hacemos un tramo aceptable, marcamos el 33º de la general, y seguimos con la misma tónica de siempre, 2 segundos por kilómetro más lentos que los de delante, aunque 11 más rápido que los que vienen por detrás!.
Llegamos a la asistencia y gracias a la intervención de un amigo del copiloto ya nos espera nuestro parachoques, miramos de aguantarlo como podemos, cinchas y cinta americana!.
Segundo pase por COLLSAPLANA; nos sale un tramo más bien flojo, entre el trompo y el toque a la valla hace que nos lo tomemos con mucha calma, y soy consciente que haremos un tiempo discreto; mejoramos, sin demasiado, pero nada dificil por otro lado, lo que cuenta ahora es mirar de asegurar el tercer lugar del podio que parece bastante claro!.
Pero todavía queda una buena sorpresa para descubrir. Al llegar al último tramo, segundo pase por LA VOLA, nos está esperando la lluvia!. Y además ha cogido a todo el mundo con ruedas de seco!.
Por suerte cuando nos toca salir ya ha dejado de llover, aunque la carretera está mojada; empeoramos nuestro tiempo de antes en 49 segundos, pero no es momento de tomar riesgos innecessarios, un tramo bastante delicado que acabamos sin ningún problema.
Y ahora hacia el circuito de Karts a hacer el segundo pase a la especial, ya estamos mucho más relajados y con la presencia de multitud de espectadores hace que nos lo cojamos al pie de la letra y hacemos tanto de espectáculo como sabemos/podemos!.
Otro Rallye acabado, y otra buena posición teniendo en cuenta la competencia, este vez bastante más dura, esto hará que antes no acabe la temporada hagamos alguna otra salida al C.C.Rallyes de asfalto!.
Volver a la página de EQUIPOS DE RALLYES
|